Continua la inscripción para la caminata con perros que se realizará en San Bernardo

Continúa abierta la inscripción para la caminata recreativa junto a las mascotas, que apunta a fomentar el cuidado responsable. La propuesta es abierta a la comunidad y se realizará el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 15.00.

La inscripción a la jornada de concientización se realizará a través de la página web oficial de la Municipalidad de La Costa: www.lacosta.gob.ar/caninaton. O bien el mismo día del evento, hasta una hora previa a la partida. El punto de largada para la actividad, denominada “Caninatón”, será el Parador Municipal de la localidad, ubicado en la Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández.

Se dispondrán de dos categorías para participar de la actividad recreativa, proponiendo un recorrido de un kilómetro para los perros que pesen menos de 10 kilos, y dos kilómetros para aquellos perros que superen los 10 kilos. En el trayecto se ofrecerán puestos de hidratación tanto para las mascotas como para sus dueños.

En el marco del evento habrá también juegos para los más chicos, los stands de la Feria Pulpo, puestos informativos de organizaciones proteccionistas de animales, sorteos para los participantes y un espectáculo para cerrar la jornada. Además, quienes estén en búsqueda de una mascota tendrán la posibilidad de conocer y adoptar a los perros que se encuentran alojados en los caniles de Zoonosis de la Municipalidad de La Costa a la espera de una familia.

Impulsada por la secretaría de Relaciones Institucionales, la iniciativa busca promover y fomentar la adopción de animales teniendo como eje la mejora de la calidad de vida de los perros sin hogar, la educación y concientización sobre el cuidado responsable de las mascotas y la articulación de la Municipalidad con las organizaciones vinculadas a la temática para erradicar el maltrato animal.