Defensa Civil capacitó en RCP a cadetes de la Escuela de Policía

La Dirección de Defensa Civil de La Costa brindó capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cadetes de las Escuelas de Policía de La Costa y de La Plata.

La instrucción tuvo una modalidad teórico- práctica, donde en primera instancia se explicó cómo realizar las técnicas de RCP y luego se avanzó hacia la puesta en acción de esos conocimientos practicando con los muñecos las compresiones torácicas.

Según comentó el director de Defensa Civil, Augusto Giachetti, la capacitación también abordó el procedimiento para transmitir un panorama preciso que logre que los recursos requeridos en la situación de emergencia sean los indicados. Además se enseñó cómo utilizar los desfibriladores externos automáticos (DEA).

Giachetti recordó la implementación del programa municipal La Costa Vida, que instala desfibriladores en instituciones y espacios públicos convirtiéndolos en zonas cardioprotegidas. La propuesta también se acompaña por capacitaciones en RCP. “Está la posibilidad de que estos equipos puedan un día ser utilizados por una de estas personas que están circulando por la calle o haciendo un control y ahora sabrán de qué manera manejarlo”.

Los cursos que dictó la Municipalidad de La Costa fueron solicitados por la dirección provincial de Defensa Civil en el marco del programa “RCP sólo con tus manos”, que alcanzará a todas las Escuelas de Policía bonaerenses.