Día de la enfermería: ¿cuánta gente estudia la carrera?

En el medio de la protesta por el proyecto de ley de CABA  que busca clasificar a las licenciadas fuera de los profesionales de la salud y ubicarlas dentro del sector administrativo, te contamos cuántos estudiantes eligen esta carrera. 

Cada año, hay aproximadamente 24.000 nuevos inscriptos en carreras de enfermería en instituciones universitarias públicas y privadas, que se suman a los 19.000 que realizan su formación en instituciones superiores técnicas de todo el país.

Según el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación la enfermería es una de las carreras con más demanda en todo el territorio nacional. Se ubica en la quinta posición de las carreras con más inscriptos y la tercera con mayor número de egresados después de abogacía y contador público.

Sin embargo, se comenzó a viralizar una serie de protestas y solidaridad en redes sociales a raíz del proyecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que busca ubicar a los enfermeros dentro del ámbito administrativo lo que limitaría su carrera.

De esta manera, según explicó una enfermera del Hospital de Santa Teresita en una entrevista realizada por Radio Noticias la ley sentaría un precedente para aprobar leyes similares en la provincia de Buenos Aires y el país explicó la profesional.

Foto: Jorge Larrosa

Día de la enfermería: ¿cuánta gente estudia la carrera?