Día Mundial de Diabetes | Se realizará charlas de concientización sobre la enfermedad

El próximo miércoles 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes,  y se brindará una charla educativa abierta a la comunidad sobre la enfermedad  a las 9:30 en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero.

Este encuentro dará cierre al ciclo de charlas que la Municipalidad de La Costa brindó a lo largo del año para concientizar sobre la enfermedad. La jornada ofrecerá talleres, charlas, juegos y sorteos para aprender más sobre la diabetes haciendo especial hincapié en la prevención.

La charla estará a cargo de la especialista en diabetes del Hospital de Mar de Ajó, la doctora Gabriela Smiriglia, y la licenciada en Nutrición, Agustina Misson, quien se desempeña en los Centros Comunitarios del distrito.

La actividad de promoción de la salud de este miércoles 14 se extenderá también a San Clemente, donde distintas instituciones educativas recibirán talleres sobre alimentación saludable, actividad física y prevención de la diabetes.

En tanto, en la Unidad de Sanitaria de Mar del Tuyú, en calle 74 y 1, se realizarán controles gratuitos de glucemia y se concientizará sobre la temática.