El domingo se realiza Primera Caminata con Mascotas para concientizar sobre la tenencia responsable

Por un cuidado responsable de mascotas se llevará adelante la primera corre caminata con perros,este domingo 18,  en la localidad de San Bernardo y el dibujo del recorrido ya fue definido.

El punto de partida para la llamada “Caninatón” será el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en la Avenida Costanera entre Hernández y Zuviría, y comenzará a partir de las 15.00.

La inscripción, de carácter libre y gratuito, se puede realizar a través de la página web de la Municipalidad de La Costa, o bien el mismo día de la actividad hasta una hora previa a la largada. Al participar se obsequiará un kit deportivo de regalo.

La propuesta de concientización ofrecerá dos categorías para participar, proponiendo un recorrido de un kilómetro para los perros que pesen menos de 10 kilos, y de dos kilómetros para aquellos perros que superen los 10 kilos.

Quienes opten por el recorrido menos extenso, caminarán o correrán por la Avenida Costanera hasta la intersección de Garay y retornarán al punto de partida, y quienes completen los dos kilómetros continuarán el mismo trayecto hasta la intersección con Falkner para luego regresar y encontrarse todos en el Parador Municipal.

En el marco del evento habrá también juegos para los más chicos, los stands de la Feria Pulpo, puestos informativos de organizaciones proteccionistas de animales, sorteos para los participantes y una presentación del músico costero Denis Spagnoli para cerrar la jornada.

Además, quienes estén en búsqueda de una mascota tendrán la posibilidad de conocer y adoptar a los perros que se encuentran alojados en los caniles de Zoonosis de la Municipalidad de La Costa a la espera de una familia.

«La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Deportes de la Municipalidad, y busca promover y fomentar la adopción de animales teniendo como eje la mejora de la calidad de vida de los perros sin hogar, la educación y concientización sobre el cuidado responsable de las mascotas» destacaron fuentes municipales.

caninaton san bernardo