Proponen crear un Juzgado Laboral en La Costa

La senadora Gabriela Demaría presentó un Proyecto de Ley para la creación de un Juzgado Unipersonal del Trabajo en el Municipio de La Costa, con competencia territorial en el partido homónimo y en el de General Lavalle.

Con esa finalidad, propone la modificación del artículo 91 de la Ley 15.057, que regula el procedimiento laboral en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos del proyecto, la representante por la Quinta Sección Electoral sostiene que “el Partido de La Costa cuenta con aproximadamente 100.000 residentes permanentes, lo que importa cerca del 65% de la población que somete sus litigios a dicho Departamento».

Asimismo, enfatiza que «los habitantes de La Costa deben recorrer aproximadamente entre 100 y 180 km para llegar a los Tribunales ubicados en Dolores».

Según comunicó Demaría a través de sus redes sociales «la aprobación de esta iniciativa permitirá garantizar los principios de inmediación y descentralización promoviendo el acceso a la justicia”.

La iniciativa presentada cuenta con el acompañamiento de los senadores del bloque PJ-Unidad y Renovación Darío Díaz Pérez, Gustavo Soos y Luis Vivona; y de la totalidad de sus pares representantes de la Quinta Sección Electoral: Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana); Lucas Fiorini, Flavia Delmonte y Francisco Bagnato (Cambiemos).

El proyecto fue redactado con el apoyo de los Abogados Autoconvocados del Partido de La Costa, quienes proporcionaron muchos de los datos vertidos en el proyecto.

También acompañó la propuesta la CGT Regional del Tuyú, de la CTA de los Trabajadores Regional Mar del Tuyú y de SUTEBA – Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina del Partido de La Costa. En el mismo sentido se ha manifestado el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Proponen crear un Juzgado Laboral en La Costa