San Clemente cumple 83 años

Un día como hoy pero de 1935, se fundaba la localidad balnearia. En el marco de los festejos se realizará este domingo la tradicional maratón de todos los años. 

La historia de San Clemente se remonta a la época de la colonización. La zona era conocida como “Ajó” o “Tuyú“, que significan “barro o arcilla” y conformaba los “Pagos de Monsalvo“, amplia región que se extendía desde el actual partido de General Lavalle hasta el río Quequén Grande.

Los “Pagos de Monsalvo” pasaron a denominarse “Partido de Ajó” y en 1884 General Lavalle. Durante un periodo extenso formó parte de dicho municipio y fue el primer loteo destinado a convertirse en un balneario con características turísticas.

El día 23 de noviembre de 1935, el Día de San Clemente Romano, se hizo la fundación oficial de la primera localidad del Partido de La Costa, que es la puerta de ingreso al distrito y al Mar Argentino.

Por este motivo, este domingo desde las 8 se llevará a cabo la maratón organizada por la Agrupación Atletas de San Clemente y con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.

La misma tendrá cuatro instancias: 1 km (participativa – gratis), 3 km, 5 km y 10 km (competitiva), y largará a partir de las 9.30 en Costanera y Av. II.

San Clemente cumple 83 años