#SantaTeresita ǀ Una alumna de Tordillo ganó la justa Rotaria del saber

La Justa Rotaria del Saber «Premio Rubén Rubinstein”, organizada por el Rotary Club de Santa Teresita, cerró la edición 2018 con una emotiva final donde resultó ganadora la alumna de la Escuela «Emilio Conesa» de Tordillo, Mara Cultri, quien ganó un viaje de intercambio a México.

El segundo lugar fue también para otra alumna de la misma escuela, Agustina Rolleri,  y el tercer lugar lo obtuvo Paloma Verona, quien concurre a la Escuela Municipal Bellas Artes de San Clemente. Las tres chicas ganaron una tablet.

La edición 2018 de la Justa del Saber contó con la participación de 175 alumnos de escuelas secundarias de La Costa, General Lavalle y Tordillo, y tiene como objetivo incentivar el aprendizaje a través de una competencia de preguntas y respuestas en dos instancias: por escuelas y por alumnos.

En la etapa final quedaron empatadas tres chicas, con 80 puntos cada una: Mara Cultri, Agustina Rolleri y Paloma Verona. A nivel institucional, la jornada anterior que realizó la final por escuelas, resultó ganadora la Escuela «Emilio Conesa» de Tordillo, seguida por la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de San Bernardo y la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.

De esta manera, las tres escuelas lograron quedarse con una beca para una carrera en la Universidad Atlántida Argentina para el próximo ciclo lectivo.