#TransportePúblico | Gerente de Cosyc le respondió a Jardón: “El sistema es viable”

El Gerente General de la Cooperativa de Obras y Servicios de Las Toninas, Horacio Magraner, se refirió al posible traspaso del servicio público de transporte en la Zona Sur de La Costa y le transmitió tranquilidad a sus afiliados.

Tras las declaraciones del Concejal por Cambiemos, Germán Jardón, quien afirmó en La Primera Mañana de Radio Noticias que el reemplazo del servicio de colectivos “le va a quedar muy grande” a la COSyC y que es “la antesala a comenzar a fundirla”, salió Horacio Magraner a llevar calma a los asociados a la Cooperativa de Las Toninas: “Venimos hace meses trabajando en el tema, esto no es algo que se resuelva de la noche a la mañana”.

Asimismo el Gerente afirmó: “El servicio de transporte en Zona Sur es igual al que nosotros manejamos en la Zona Centro, hay una diferencia de un colectivo y dos o tres personas más”.

Por otro lado, Magraner aseguró que “un traspaso de es tipo requiere un trabajo de varios meses, entre la Municipalidad, Clyfema, el gremio, los distintos consejos de administración se han reunido muchas veces para evaluar esta situación”.

Si bien hay un acuerdo de ambas partes, sostuvo que es excluyente contar con la ordenanza municipal ya que eso los habilitaría a operar y solicitar los subsidios de Nación. 

“Hemos evaluado exhaustivamente que el sistema es viable, siempre que mantengamos los subsidios como los venimos percibiendo hasta ahora” destacó el dirigente.

Por último hizo una breve referencia a los motivos que llevaron a este reemplazo: “Producto de que Clyfema está atravesando un problema ajeno a la sección de transporte que le impide percibir los subsidios nacionales, nos han convocado a que nosotros asumamos el servicio”.

#TransportePúblico | Gerente de Cosyc le respondió a Jardón: “El sistema es viable”