#Videos | Inició la colocación de gaviones en frente marítimo en Las Toninas

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de colocación de gaviones que se inicia en el frente costero de Las Toninas con el objetivo de prevenir la erosión del suelo luego de buenos resultados en Mar del Tuyú y Santa Teresita.

Este tipo de protecciones a la erosión hídrica es una innovación en la Costa Atlántica. Además de los resultados exitosos que tuvo en la protección de la Avenida Costanera, actúa positivamente en la defensa de la playa.

«En la localidad de Las Toninas han comenzando los trabajos de Defensa costera, hemos previsto hacer gaviones en esta primera etapa alrededor de 200 metros, en esta ubicación, una de las más afectadas  y después más al centro a la calle 14 que ha tenido mucho impacto en lo que tiene que ver con la erosión y vamos a continuarla en el transcurso del verano» destacó de Jesús y acotó que este sistema dio muy buen resultado tanto en Mar del Tuyú como en Santa Teresita.

De Jesús destacó otros trabajos en el espacio público de Santa Teresita como es el caso de la remodelación de la avenida Costanera y la vereda que se lleva adelante en este momento.

Por su parte el ingeniero Alberto Gelene, encargado de la obra destacó que se inician los trabajo con la expectativa de recuperar todo el frente marítimo de la zona que sufre el embate del mar y afecta fuertemente al frente costero y las viviendas del lugar.

Cabe destacar que la obra es llevada adelante con mano de obra local y es un trabajo artesanal ya que toda la piedra se coloca a máquina pero debe ser acomodada a mano.

Dale play a los videos con el detalle de los trabajos que se realizan:

#Videos | Inició la colocación de gaviones en frente marítimo en Las Toninas