Consejo escolar costero continua reclamando por obras comprometidas por Provincia

El Consejo Escolar del Partido de La Costa publicó un comunicado en el que continúan reclamando obras en escuelas costeras comprometidas por autoridades provinciales a inicio de gestión.

Los consejeros reclaman que se cumpla  la Carta Acuerdo firmada hace diez meses entre el Director General de Escuelas Licenciado Zanchez Zinny con, el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús y el Presidente de este Consejo Escolar Prof. Daniel Blanco.

El texto expresa en su título Primero: “En el entendimiento que la educación es la herramienta primordial  para el desarrollo de la sociedad y que, para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas. Para ello “LAS PARTES”, deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea… A tal efecto se firma esta Acta Acuerdo para el Distrito de La Costa para el desarrollo de las intervenciones en la infraestructura escolar, durante el período 2018″.

El consejo escolar denuncia que la provincia no cumplió con su parte en el acuerdo y no comenzó ninguna de las obras comprometidas en las Escuelas: EEE. 501, la EP 1,  la EP 9, la EES 3, la EEST 1,  la EP 13, la EEE 502, el Jardín 912, el Jardín 909, la EES 9, la EES 11 y tampoco comenzó la construcción de los Jardines de Infantes en las Nueva Atlantis, Costa Azul y Mar del Tuyú, ni de las Primarias de Mar del Tuyú y Toninas, ni de la Secundaria 14.

“Ante la Ausencia no hay palabras, sólo comunidades educativas que continúan esperando… Sólo Escuelas que no cumplen las condiciones de habitabilidad y alumnos que ven devaluado su derecho a la educación …  Y esta vez no sólo exigimos el respeto por las leyes, sino también de lo que el Director General De Cultura y Educación comprometió con su firma” finaliza el comunicado.
Consejo escolar costero continua reclamando por obras comprometidas por Provincia