En Mar del Plata arranca el verano con tensión por las paritarias municipales

El sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata todavía no cerró paritarias y el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a una audiencia con el gobierno de Carlos Arroyo que fue programada para el jueves de la semana que viene en La Plata.

La convocatoria fue realizada “debido a que tanto el municipio como el Sindicato de Trabajadores Municipales no encuentran el camino del diálogo para resolver la paritaria”, según trascendió.

La cartera laboral informó que la reunión se realizará a las 17 en la sede del Ministerio, situado en la calle 115 y 67 N° 1705 de la capital provincial.

La periodista Natalia Duhalde en comunicación telefónica con Radio Noticias graficó la tensa situación que se vive en Mar del Plata por las paritarias municipales a días de que arranque la temporada de verano.

«Los empleados municipales de General Pueyrredon están con retención de tareas, hace una semana y no han cerrado las paritarias que se pretendían desde el municipio» destacó y acotó que lo que se ha dado hasta el momento en el mes de junio es un 18% con la idea de un diálogó y que en el segundo semestre se ofreció un 7% más 3 bonos de 3500 pesos  a descontar de un aumento del  20% en marzo de 2019.

«El sindicato esta en desacuerdo ellos habían pedido un 12% en agosto y un 7 % en diciembre, además de las incorporación del personal temporario, la apertura de recategorizaciones y el pago de premios adeudados por antiguedad» remarcó.

Foto archivo La Capital MDP