Feriado de Navidad: Números de controles policiales en las Rutas

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del personal de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, difundió algunos datos de los distintos procedimientos que realizó en las rutas y accesos a localidades turísticas durante el fin de semana extra largo por Nochebuena y Navidad.

Según las autoridades del gobierno bonaerense, en ese período se registraron alcoholemia positivas, secuestro de drogas y de vehículos, además de unos 200 aprehendidos, un accionar que permitió además esclarecer 234 delitos.

De acuerdo a lo detallado por el ministerio, en total fueron interceptados 23.825 vehículos, se labraron 1.267 actas por infracción, se retuvieron más de 600 licencias de conducir y se confiscaron más de cien vehículos.

Del informe estatal se supo también que en los diferentes puntos de control, de más de 4.000 test de alcoholemia realizados, 117 resultaron positivos, de los cuales 27 fueron punitivos, es decir que tenían más de lo permitido en sangre.

En cuanto en los 234 delitos esclarecidos, la policía informó haber aprehendido a 180 personas y confiscado rodados por la comisión de ilícitos además personas fueron aprehendidas por pedido de captura.

En tanto a los procedimientos antidroga, 45 en total, los efectivos policiales incautaron 168 pastillas y otras variantes sintéticas, varias dosis de marihuana y cocaína, además de un arma de fuego.

Fuente: Telégrafo.