Finalizaron cursos en producción de conservas y autoclave

El taller, que constó de cuatro encuentros, fue dictado por el INTA y tuvo la participación de más de 100 vecinos de las distintas localidades del partido de La Costa.

La Municipalidad de La Costa hizo entrega de los certificados correspondientes al curso de elaboración y producción de conservas dulces y saladas y manejo de autoclave, orientado a la comercialización.

El acto se llevó a cabo en el Espacio Multicultural de San Bernardo y, en ese marco, el intendente Juan Pablo de Jesús comentó que “es una capacitación muy importante porque permite que un hobbie se pueda convertir en una fuente de ingreso y que aquellos que ya se dedicaban a la comercialización, puedan mejorar sus producciones”.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo apuntada a la elaboración de conservas dulces y saladas, picles, encurtidos y en el manejo de la autoclave que es el sistema de esterilización exigido en el código alimentario para que los productos puedan ser vendidos en comercios.

“Estamos trabajando con la secretaría de Producción para hacer un marco normativo y en la adquisición de autoclaves por parte de la Municipalidad para cumplir con los estándares necesarios para la comercialización”, afirmó Juan Pablo, acompañado en el evento por el secretario de Producción, Gustavo Caruso.

Por su parte, la coordinadora del área de Emprendedorismo local, María Paula Basanta, señaló: “El año pasado se hizo el primer curso del cual salieron nueve productores que comercializaron durante todo el año en la feria productiva con muy buenos resultados. Esperamos que estas cien personas que obtuvieron sus certificados puedan seguir el mismo camino y crear un emprendimiento dentro de los productos regionales”.

Finalizaron cursos en producción de conservas y autoclave