General Lavalle celebrará su aniversario con diversas actividades

Este jueves 20 de Diciembre se celebrará el Aniversario del Partido de General Lavalle con una charla y actividades culturales.

El encuentro comenzará a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida Mitre 1168 donde se recordará un más de la creación del partido.

En esta oportunidad habrá una charla a cargo de la junta de estudios históricos de General Lavalle y por otro lado se presentarán el Grupo de Danzas Amanecer y el reconocido humorista y payador Cristian Méndez.

¿Cómo se llegó a la creación del “Rincón de Ajó”?

El 20 de diciembre de 1839, el gobernador Rosas, por decreto, creó el partido de «Rincón de Ajó» con tierras tomadas del de Monsalvo, ante una propuesta del comandante en Jefe del 5º Regimiento asentado en Dolores, Coronel Narciso del Valle y merced al desmembramiento del Partido de Monsalvo, por el hecho de haber participado sus pobladores en la revolución contra el gobierno de Rosas.

Este partido conservó su denominación original hasta el 19 de octubre de 1891 en que recibe su actual nombre de General Lavalle.