Inician jornadas de Memoria, Verdad y Justicia en #GeneralLavalle

Hoy inician 3 jornadas de Memoria, Verdad y Justicia, organizado por el grupo de Jóvenes de Lavalle, a las 13 habrá un conversatorio con Cecilia De Vincenti, hija de Azucena Villaflor fundadora de Madres de Plaza de Mayo. La cita será en Casa de la Cultura de Mitre 1168.

En tanto, Cecilia De Vincenti brindará una charla dirigida a jóvenes acerca de la historia de su madre y a partir de allí la vivencia del movimiento de Madres de Plaza de Mayo con su lucha reclamando justicia por la desaparición y muerte de sus hijos.

Cabe recordar, que Azucena Villaflor desapareció un 10 de diciembre de 1977, tras lo cual estuvo cautiva unos días en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma). Fue torturada durante algunos días y parte de los denominados ‘vuelos de la muerte’ desde donde fue arrojada con vida desde un avión al mar. Su cuerpo apareció en la playa, entre Santa Teresita y San Bernardo y luego permaneció enterrada durante muchos años como NN en el cementerio de General Lavalle hasta que finalmente su familia pudo recuperar sus restos.

El cronograma de actividades estará conformado de la siguiente manera:

• Presentación del trabajo llevado a cabo por los alumnos de la 
EES N°1 “Emilio Conesa” en el marco del programa de Jóvenes y Memoria.

• Presentación de informe del trabajo anual de los alumnos y docentes
de Jóvenes y Memoria de General Llavalle.

• Conversatorio con Cecilia de Vincenti.

• Entrega del legajo perteneciente a Azucena Villaflor que se encontraba en la DIPBA y hace entrega del mismo Samanta Salvatori de la CPM.

Inician jornadas de Memoria, Verdad y Justicia en #GeneralLavalle