#MarDeAjó | Dos detenidos en allanamiento

El operativo llevado a cabo anoche por personal policial comprendió tres allanamientos.

En la noche del viernes, agentes de seguridad de Nueva Atlantis, Mar de Ajó y San Bernardo trabajaron de manera conjunta en un operativo que arrojo como resultado la aprehensión de dos individuos.

En primer término, se detuvo a un delincuente en calle Lopez Calvetti y el Ancla que tenía pedido de captura por robo agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo se le incautó un smart tv de 32 pulgadas y una garrafa de 10 kilos.

En segundo lugar, se procedió a allanar el domicilio ubicado en Sacconi esquina Palacios, donde se encontró un tv led 32 pulgadas, una garrafa de 10 kilos y se procedió a la aprehensión de su morador de 21 años de edad.

Por último, en Blanco Encalada y La Marejada incautándose una motocicleta Yamaha modelo Fz 16 color rojo sin dominio la cual fue solicitada por hallarse relacionada con dos hechos delictivos contra la propiedad acaecidos recientemente Mar de Ajó. También se retuvo una pinza tipo pico de loro que fuere denunciada.

Consultado el magistrado de intervención de la UFID número 2 La Costa, avaló lo actuado y dispuso la elevación a primera audiencia. Allí se notificó la presentación a 1ra audiencia y se dio libertad para ambos sujetos bajo el artículo 60 y 161 del Código Procesal Penal.

Según el art. 161 el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva

En todos los casos, el imputado deberá denunciar su domicilio real antes de ser puesto en libertad, el que no podrá cambiar sin previa comunicación, comprometiéndose a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso.