Nuevo billete de $100 con la imágen de una taruca

Desde ayer martes, la taruca se suma a la serie «Animales» que ilustran los nuevos billetes argentinos. Así, el hippocamelus antisensis –o venado andino o huemul del norte– es la nueva cara de la versión 2018 del conocido billete de 100 pesos, con cuenta con dos ediciones anteriores, la «vieja» de Julio Argentino Roca y una más nueva con Eva Perón.

taruca

La taruca es un mamífero en peligro de extinción que habita las montañas del Norte del país. Tiene pelaje espeso de hasta 5 centímetros de largo, con cola color pardo oscuro y con orejas largas y notables. Llega a pesar 65 kilos, se alimenta de plantas rastreras y desde 1996 es una especie declarada Monumento Natural Nacional.

«Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante», detalló el Central en un comunicado.

Además del nuevo papel de $100, el BCRA también emitió monedas de $2 y de $10, con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente. Corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de
la República Argentina.

La moneda de $2 es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros. La moneda de $10, en tanto, es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

Fuente y Foto: Infobae