Realizaran un taller de Asignación Universal por Hijo en Paraje Pavón

El encuentro estará dirigidos a los equipos de orientación, técnicos y a los trabajadores sociales del partido lavallense organizado por el Área de Desarrollo Social del municipio.

Comenzará a las 10 horas y tratará la temática de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en el Centro Cultural Pavón, ubicado en la calle Cámpora y Avenida Galo de Lavalle.

¿Qué es y de qué trata la AUH y el SUAF?

La AUH (Asignación Universal por Hijo) es un seguro social de Argentina que otorga a personas desocupadas o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil y que no cuenten con ninguna cobertura social, un beneficio por cada hijo menor de 18 años (o sin límite de edad si es discapacitado) hasta cinco hijos por grupo familiar, considerando primero a los hijos con discapacidad y a los niños/adolescentes en orden de edad de menor a mayor.

Por otra parte, el SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares que a través de este ANSES liquida las Asignaciones Familiares en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas, y las deposita en una cuenta bancaria o por medio del Correo.