Se coordinaron acciones para la 1ª Edición de la Fiesta de Productores y Artesanos en Las Chacras

En una reunión realizada en el las instalaciones de la Asociación Civil del paraje Las Chacras se diagramaron trabajos a realizar y le pusieron fecha a esta nueva festividad que busca potenciar el ingreso de poder adquisitivo, mostrar el valor agregado y cultural de los lavallenses.

las chacras

El sábado 26 de enero, desde las 18 horas, se realizará el paseo de compras y, en caso de lluvia, se pasará para el domingo 27 en el predio de las Asociación Civil. De hecho, se aseguró como fecha, para todos los años venideros, el último sábado de enero.

Los vecinos que concurrieron al encuentro dialogaron con el secretario de cultura y educación, Nicolas Toucedo Vitale, y acordaron que sólo se permitirá la instalación de puestos en donde el comerciante haya producido, manufacturado, elaborado o colocado valor agregado en el producto final a través de trabajo y horas hombre.

Así, se le colocó un freno a aquellos que deseen sumarse para comercializar sólo productos que fueron adquiridos en mayoristas o en fábricas.

El municipio colaborará con la difusión y publicidad del evento que busca atraer a los turistas que veranean en la costa y apunta a toda la familia.