La carrera de mozos se correrá este sábado en San Clemente

Este sábado 26 de enero la comunidad gastronómica tiene el evento más esperado del año: la Carrera de Mozos y Camareras que tendrá como punto de partida la Plaza de las Banderas, en Av. San Martín y calle 2, de San Clemente, desde las 16.00.

La competencia es organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA, seccional La Costa) y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad. 

El certamen nació hace tres años en Santa Teresita, luego continuó en Mar de Ajó, y ahora llega a la zona norte del Partido de La Costa.

El objetivo es transportar una bandera con tres elementos: una botella de gaseosa, un agua y un vaso con las tres cuartas partes de su contenido servido. Lo importante en este caso no es quien llega primero a la meta, sino quien comete menos faltas: un jurado observa que a los participantes no se le caigan los objetos y cómo los llevan de un punto al otro. El de menor penalización será el ganador.

Las inscripciones se pueden realizar en las sedes de UTHGRA, en La Rioja N°89 de Mar de Ajó, y en calle 3 N° 2074, entre 16 y 17 de San Clemente, en dos categorías: mozos y camareras. En esta oportunidad los premios van desde los 12 mil pesos al primer puesto, 9 mil al segundo puesto y 7 mil al tercer puesto.