Se anunció la apertura del CBC de Arquitectura de la UBA en La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús, junto al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y por el decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Cabrera, anunciaron la apertura del Ciclo Básico Común (CBC) de la carrera de Arquitectura de la UBA para este ciclo lectivo 2019.

“Hemos firmado el acta acuerdo para comenzar este año con el CBC de Arquitectura. Vamos a hacer una amplia convocatoria en todo el Partido de La Costa y en toda la región para aquellos que han estudiado para ser maestro mayor de obra, como los que han egresado en Santa Teresita y en la Técnica de Mar de Ajó, los que han egresado en la región y también para todos aquellos que han tenido el sueño de ser arquitectos”, explicó Juan Pablo de Jesús luego de la rúbrica del convenio.

Recordando la experiencia pionera de la UBA en La Costa con la Facultad de Ciencias Económicas con sede en Santa Teresita, el mandatario local agradeció al rector de la casa de altos estudios.

“Hay muchos chicos que no hubieran accedido a la Universidad y hoy lo están haciendo. Hay que felicitar al Municipio de La Costa y a su intendente por apostar a la educación y a que los jóvenes puedan tener futuro, que es el futuro de nuestro país” destacó el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

En tanto, el decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Cabrera se refirió a la dimensión estratégica del dictado de carreras como Arquitectura en distritos como el de La Costa vinculados a las necesidades del Partido y su área de influencia, donde la arquitectura y construcciones actúan como un primer reflejo del desarrollo.  

Relacionado a la educación superior, el ejecutivo local trajo a colación la política de Becas Municipales destinadas a los estudiantes de nivel terciario y universitario. “La intención del Municipio es poder acompañarlos, tanto a los que estudian acá como los que estudian en Buenos Aires, en la Plata o en Mar del Plata. Los queremos acompañar y que puedan concretar su sueño”, aseveró el intendente añadiendo que las posibilidades de formarse para los jóvenes van a impulsar a La Costa para que se tenga más progreso.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la solicitud y renovación de las becas. La tramitación se realiza en primera instancia de modo online, ingresando a www.lacosta.gob.ar, donde se completarán una serie de planillas para luego seleccionar un turno y presentar la documentación completa en la Oficina de Becas, ubicada en el Palacio Municipal.

Asimismo, es útil destacar la amplia oferta educativa que se ofrece para este 2019 y que incluye tecnicaturas, ciclos de complementación curricular, profesorados, licenciaturas e ingenierías en distintas instituciones educativas y con diversas modalidades de cursada. La información completa de todas las propuestas de formación se puede consultar también en www.lacosta.gob.ar.

Se anunció la apertura del CBC de Arquitectura de la UBA en La Costa