Comparsa Tuyú Tuyú prepara la celebración de los carnavales en San Clemente

El próximo fin de semana 2, 3 y 4 de marzo desde las 20 hs. hasta las 2 de la madrugada, la comparsa Tuyú Tuyú prepara el corso popular que se realizará en la Plaza Pereira calle 13 y Arturo Magadán de San Clemente del Tuyú.

En la celebración participaran Comparsas, Batucadas y Murgas de La Costa e invitadas de Conesa, La Plata, General Lavalle, Buenos Aires y Dolores; cantantes de La Plata y Dolores, el cierre será un baile familiar con cumbia.

La presidenta de la Comisión de Tuyú Tuyú, Marita Baigorria, anunció que este años hay nuevos trajes, nuevos integrantes, todo hecho a pulmón y con rifas, con la ayuda de los comerciantes. Con lo que recaudaron en el corso, pudieron comprar lo que hoy tienen: plumas, trajes, instrumentos, piedras, plumas de pavo real, de faisán, que son muy caras.

La comparsa tiene 112 integrantes y este año representa las 4 estaciones, como lo hicieron durante todo el año, por ejemplo: otoño esta en marrón, el verano en rosa, el invierno en azul y la primavera en verde.

Comparsas Participantes:

* Comparsa “Los Ángeles de la Noche” de Bs. As

* Grupo de Percusión “La Petraca” de Dolores

* Comparsas de Gral. Lavalle: “Contra Viento y Marea”; “Murucuya” y “Yedai”

* Un grupo de Percusión de Bs. As.“Vibra Alto Zamba Regaee”

* La murga de Mar de Ajó “Libertadores del Norte”

* Comparsa de Gral. Conesa “Suyai”

* Comparsa “Yuri Yuri” (a confirmar)

Programa de los cierres musicales de cada noche

Sábado 2: La Plata – Zaramba Cumbia

Domingo 3: Silvia de Dolores

Lunes 4: La Rumbera

También habrá puestos gastronómicos y venta de espuma con la que se puede jugar toda la noche ¿la entrada? es libre y gratuita.

Fuente: Del Tuyú Noticias