Pinamar aprobó ordenanza que prohíbe a UBER

Con la presencia de los concejales del Bloque PROPIN y de UC; la ausencia con aviso de Nora Ponce (Frente para la Victoria) y las ausencias del interbloque Cambiemos, se esperó el quórum legal para dar tratamiento al orden del día, el que incluía expedientes relacionados con la cesión de derechos, presentados por el Director de Vivienda y Hábitat; el emplazamiento de la economía popular; la modificación de la ordenanza de manera que prohíba el funcionamiento de UBER; el pedido de traslado de los Feriantes de Shaw y Pejerrey a la Av. Bunge y Shaw; Convenio Programa Equipos Comunitarios; recategorización de los secretarios legislativos y la reducción de la dieta de los concejales.

Siendo las 10:05 hs. con los concejales Ventoso y Urrizola presentes, dio inicio la sesión, con la lectura del decreto de convocatoria. Tras lo que Urrizola hizo uso de la palabra para decir que le parece que es urgente y de interés público el tema pedido por los taxistas o los pedidos del Ejecutivo, pero no por los temas que se agregaron “por la ventana” como el camión de economía popular.

La concejal Marcela Uhrig (UC) pidió el adelantamiento del punto 26,27, 24 y 23; sin embargo, Ventoso solicitó que tal y como se acordara antes de comenzar la sesión, que se adelante el tema pedido por los taxistas y dejar como último punto, el presupuesto del HCD.

El concejal Roberto Elorz (PROPIN) por su lado, acordó en la relevancia de adelantar el punto de UBER, pero también lo es el presupuesto del HCD porque, en función de la reducción del 33 % del presupuesto se debe hacer un ajuste del que penden los empleos de varias personas. Luego, el concejal Guillermo Migliorini (PROPIN) solicitó el adelantamiento del punto del punto 24 y luego los 26 y 27, por lo que tanto Ventoso como Uhrig retiraron sus mociones. Por lo que una vez aprobada, se pasó a dar lectura al punto solicitado.

  1. Expediente interno Nº 4123-0899/02 (se encuentra en el DE) – Asociación de Taxis de Pinamar – solicita modificación de ordenanza. Proyecto de ordenanza. El concejal López (PROPIN) tomó la palabra explicando cómo se desarrollaron los hechos hasta la fecha entendiendo que esta ordenanza es una herramienta para colaborar con el control de UBER y proteger a los taxis y remises de Pinamar. El concejal Carlos Conti (UC) dijo que la idea es hacer más gravosas las multas y permitir el secuestro de los vehículos. Finalmente fue aprobado por unanimidad.

Fuente: El Mensajero de La Costa