Con gran participación se inició campaña de donación de sangre en San Bernardo

Hoy jueves 7 se realizó la primera jornada de donación de sangre en la localidad de San Bernardo, la misma continua mañana viernes 8 en Avenida Costanera y Avenida San Bernardo en de 8.00 a 12.00 horas.

Organizada por la Secretaría de Salud, a través de su servicio de Hemoterapia, la colecta de sangre es para colaborar con los bancos de sangre de los centros de salud de la Municipalidad de La Costa.

“Colecta espectacular, hemos recolectado en el día de hoy, nada más ni nada menos que 37 donaciones. Feliz por la repercusión, por la respuesta y porque el sacrificio de todo este grupo humano que le pone mucha garra, muestra sus frutos” remarcaron desde el equipo de Hemoterapia y agradecieron especialmente al cuerpo de bomberos San Bernardo que abrieron la colecta.

La tercera jornada de la iniciativa solidaria se llevará a cabo el sábado 9 en Mar de Ajó sobre la intersección de la Avenida Costanera y Avenida Libertador, desarrollándose también en el horario de 8.00 a 12.00.

Podrán donar sangre personas de entre 16 y 65 años de edad que no cursen tratamientos por enfermedades crónicas. Quienes realicen la donación no deberán consumir de manera previa leche ni sólidos pero sí podrán beber infusiones como mate, te o café dulce.

Durante cada jornada habrá presente un médico con quien se podrán despejar las eventuales dudas sobre el procedimiento.

Dale play al video con la palabra de Claudio Cavadini, jefe de hemoterapia con los detalles de la campaña:

Con gran participación se inició campaña de donación de sangre en San Bernardo

Comments (0)