Se realizan acciones de promoción de la oferta educativa de nivel superior en la región

Desde la Municipalidad de La Costa informaron que se avanza en la consolidación del distrito como Polo Educativo regional acercando a municipios vecinos la amplia oferta de estudios superiores que se dictarán en el ciclo lectivo 2019.

En este sentido, el secretario de Educación, Néstor Filomeno, y el director de Educación, Juan Altamirano, las pasadas semanas mantuvieron reuniones con autoridades educativas de Villa Gesell y General Madariaga, para acordar canales de difusión para promocionar las carreras terciarias y universitarias de La Costa.

La mayor novedad de este año en materia de oferta educativa es el arribo del Ciclo Básico Común de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, que se sumará a las carreras de Contador Público y Administración de Empresas, que ya dicta la prestigiosa casa de altos estudios en su sede de Santa Teresita.

«Pensando en la instalación de estudiantes de distintos puntos de la región, es que la Secretaría de Educación junto a la Secretaría de Turismo llevaron adelante una reunión con prestadores de los servicios de hotelería e inmobiliarias a los efectos de poder articular lazos que permitan un alojamiento accesible a quienes se trasladen a La Costa para crecer de la mano de los estudios de nivel superior» destacaron fuentes municipales y acotaron que el trabajo es impulsado especialmente por gestión del intendente Juan Pablo de Jesús.

Cada una de las alternativas de formación superior, se pueden consultar en la página web de la Municipalidad de La Costa: www.lacosta.gob.ar.