Con caravana se recuerda el día internacional de la Mujer Trabajadora

Las mujeres integrantes de la Mesa Local Contra la Violencia de Género organizaron para este viernes 8 de marzo un paro de mujeres con una serie de actividades por el día internacional de la mujer trabajadora.

Malena Farias, concejal costera integrante de la Mesa local se refirió a la gran caravana que alistan para hoy para recordar esta fecha de una manera diferente.

Las actividades se inician en la localidad de Mar de Ajó a las 16 horas
en  la Rotonda de mar de Ajó y ruta Interbalnearia donde arranca una caravana, que recorrerá la ruta Interbalnearia y en cada acceso de las localidades se sumará el resto , para finalizar en un acto en la Plaza de las Dos Banderas en San Clemente del Tuyú.

Farias destacó la importancia de la visibilización de la violencia contras las mujeres y el homenaje a las mujeres trabajadoras y refirió que en el último fin de semana se suscitaron  4 casos más y en lo que va del año suman 46.

En el gráfico se puede ver los femicidios cometidos en 2018 en base a rango etario.

Festival Solidario en Homenaje a las mujeres trabajadoras

Por otra parte Fabi Gomez, referente de Mujeres del Mar detalló que se recordará el día de la mujer trabajadora, con un festival solidario este sábado en el camping General Lavalle de Mar de Ajó organizan.

En el el evento iniciaran la recaudación de fondos para construir un techo a una mujer trabajadora que tiene 4 hijos y ante la situación económica ya no puede pagar el alquiler, y acotó que se venden bonos colaboración de 50 y 100 pesos.

El Día de la Mujer fue institucionalizado por la ONU en 1975 para conmemorar la lucha de las mujeres trabajadoras y se celebra oficialmente desde 1994 en EE UU. En 2018 se ha convocado en 41 países una huelga feminista, en 2019, hay paro de mujeres en todo el país.

Con caravana se recuerda el día internacional de la Mujer Trabajadora