De Jesús anunció la creación de la Escuela Municipal de Tecnología

En el discurso de Apertura de Sesiones del HCD costero, el intendente Juan Pablo de Jesús resaltó la creación de la Escuela Municipal Tecnológica dentro de las políticas de educación.

“Este año estamos creando la primera Escuela Municipal de Tecnología, que la estamos coordinando con la Universidad Atlántida Argentina» destacó.

El intendente detalló que con esta escuela se va intervenir en la certificación de cursos gratuitos de capacitación laboral «ya están en nuestra página de internet los 28 cursos que hemos puesto a disposición de nuestros vecinos, que se pueden inscribir de manera online en lacosta.gob.ar» detalló.

Los curso propuestos en esta nueva iniciativa serán de marketing digital, de desarrollo de páginas web, desarrollo de aplicaciones y con lo que tiene que ver con la tecnología artificial.

Además remarcó que  la apuesta educativa para este año será aún mayor. “Este año se va a invertir por arriba de los 166 millones de pesos, estamos ampliando la inversión en educación. Cambia un poco la ecuación porque el Fondo Educativo baja. Este año vamos a recibir 63 millones, y vamos a invertir 103 millones desde nuestros propios recursos, 30 millones para infraestructura escolar, 28 millones en becas para estudiantes universitarios y para toda la política de educación superior de nuestro distrito, que es una inversión de 48 millones de pesos”, pormenorizó. 



De Jesús anunció la creación de la Escuela Municipal de Tecnología