Punta Médanos | Se encontraron fósiles de Delfín Franciscana y Corvina de 10 mil años de antigüedad

El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta se refirió al hallazgo de restos fósiles de 10 mil años de antigüedad de Delfín Franciscana y Corvina Negra.

«Son evidencias muy importantes, indicadores de antiguos ecosistemas, y de la distribución biológica de las especies que actualmente consumimos en la actualidad como es la corvina negra, o esta especie amenazada como el caso del delfín franciscana» detalló.

En caso de los fósiles del Delfin Franciscana pertenden al género Pontoporia de la especie blainvillei, que todavía habita nuestras costas y cuyo cráneo llega a medir 20 cm. de ancho.

franciscana

Gambetta informó que se encontró el craneo completo de la franciscana, y alguna vertebras de corvina negra que son indicadores que son las mismas especies, el mismo género que esta representado en la actualidad y que tuvieron una amplia distribución hace 20 mil años en la última glaciación.

«Mandamos la muestra al museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Buenos Aires, donde el doctor Federico Agnolin que trabaja con nosotros pudo determinar que son fósiles que superan 10 mil años de antiguedad» destacó y detalló que se tiene un diente en estudio posiblemente de un megalodón o tiburon gigante.

Dale play a la entrevista con TVC5 con los detalles: