Rodriguez Ponte asegura que arrancarón las clases en contraste Suteba habla de un alta adhesión al paro

Al igual que otras autoridades y políticos de Cambiemos, el intendente de General Lavalle José Rodriguez Ponte se mostró en Redes Sociales inaugurando el año lectivo 2019.

En una publicación de la Municipalidad de General Lavalle refiren al inicio de clases y mencionan los establecimientos educativos del distrito, contrariamente a lo que reflejaban que en una publicación del blog de Suteba en La Costa y General Lavalle que hablaban de entre 98 y 100 % de calificaban de histórica la primera jornada de paro.

Se debe recordar que el el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, antes del inició del paro informó que se descontarán los días a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

En este contexto la presencia de Senadores y diputados, además de concejales en la escuelas de la provincia dejaba la sensación que por una lado se buscaba constatar quienes eran los docentes que iniciaban clases y por otro lado mostrar en redes sociales que la clases empezaban con normalidad.

En una publicación de Infocielo daba cuenta que la situación de guerra de números y mostrar imágenes de adehesión al primer día de paro de los tres anunciados por los gremios docentes o por el contrario ilustrar el inicio de clases con presencia y fotos de dirigentes de Cambiemos se vivió en diferentes puntos de la provincia; y mientras desde Suteba se hablaba de porcentajes cercanos al 90 % de adhesión desde provincia referian un 38%, igualmente en varios de los casos se tuvo la presencia de los maestros pero sin dictar actividad pedagógica.

Rodriguez Ponte asegura que arrancarón las clases en contraste Suteba habla de un alta adhesión al paro

Comments (0)