Se extiende hasta el 15 de marzo la inscripción a las becas municipales

Con un ágil sistema digital se pueden iniciar ambas tramitaciones en la página web de la Municipalidad de La Costa. En este sitio podrán realizar su declaración jurada digital con la novedad de que el solicitante elegirá un turno de manera on line para presentar la documentación en la oficina de Becas.

Ingresando en la página del sitio web de la Municipalidad el estudiante completará el formulario y al hacer click en “Guardar” le aparecerán los turnos disponibles.

La implementación de este nuevo sistema es producto de un trabajo conjunto entre la dirección de Becas (dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de La Costa), y Modernización del Estado e Informática (dependientes de la Secretaría de Relaciones Institucionales).

En el mencionado canal encontrarán también todos los requisitos y la documentación requerida para llevar a cabo la inscripción al programa y para facilitar de este modo el procedimiento.

Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD, el intendente remarcó el programa que llevan adelante y destacó.

“Siempre que hay una oportunidad vemos como el vecino costero la aprovecha rápidamente y eso habla a las claras en la cantidad de egresados que tenemos y de alumnos que tenemos en educación superior. El año pasado este municipio becó a 1.550 alumnos de educación superior y se recibieron 123 vecinos nuestros de docentes, médicos, arquitectos, abogados, contadores y diferentes profesiones”, comentó. 
 
Y amplió: “Más allá de que uno ve que el contexto no es favorable para la educación, acá en La Costa no para, siempre sigue creciendo. Ya acumulamos en este tiempo 1.647 egresados sobre casi 10.000 becados que tuvo esta Municipalidad y esta comunidad, 1.647 vecinos que lograron cumplir sus sueños y hoy son profesionales”.
 

La oficina de Becas funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, en el Palacio Municipal, ubicado en Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú. Ante eventuales dudas, los interesados podrán comunicarse vía telefónica a través del (02246) 43-3002.