Se prepara paro, caravana y acto en La Costa por el Día de la Mujer Trabajadora

Las mujeres integrantes de la Mesa Local Contra la Violencia de Género organizaron para este viernes 8 de marzo un paro de mujeres con una serie de actividades por el día internacional de la mujer trabajadora.

Las actividades se inician en la localidad de Mar de Ajó a las 16 horas
en  la Rotonda de mar de Ajó y ruta Interbalnearia donde arranca una caravana, que recorrerá la ruta Interbalnearia y en cada acceso de las localidades se sumará el resto , para finalizar en un acto en la Plaza de las Dos Banderas en San Clemente del Tuyú.

Desde la mesa Local de Violencia señalaron que en cada entrada de las localidades se irán sumando los vecinos de cada una de ellas, en el acto en San Clemente, se realizará una concentración en Plazoleta San Martín calle 8 y Av. San Martín, para realizar una intervención en comisaría y hospital.

La marcha continuará por Avenida San Martín hasta la Plaza de las Banderas uibacada en calle 1 y 62 de San Clemente, donde además de dar lectura al documento, también habrá manifestaciones artísticas.

El Día de la Mujer fue institucionalizado por la ONU en 1975 para conmemorar la lucha de las mujeres trabajadoras y se celebra oficialmente desde 1994 en EE UU. En 2018 se ha convocado en 41 países una huelga feminista, en 2019, habrá paro de mujeres en todo el país.