Abrió la inscripción al Taller de Programación y Robótica Nivel I para jóvenes

Se encuentra abierta la inscripción al Taller de Programación y Robótica Nivel I, dirigido a niños de 12 a 15 años y se podrá realizar la preinscripción online desde de la página web de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta.gob.ar/web/capacitaciones).

La propuesta , se cursará a partir del próximo miércoles 17, de 18.00 a 19.30, en la sede del CIIE La Costa, ubicada en Costanera y calle 41 de Santa Teresita. Para cualquier consulta podrán comunicarse telefónicamente al 02246-434330.

Cada taller será una propuesta de aprendizaje que rescatará y promoverá las habilidades creativas e ingeniosas, como así también el trabajo colaborativo de los niños y niñas para aplicarlas en el diseño de proyectos con robótica.

Los talleres serán organizados en tres niveles y cada nivel consistirá en ocho encuentros de una hora y media. Dichos encuentros serán semanales y estarán compuestos por 12 alumnos que trabajarán en forma colaborativa y con una metodología de trabajo basada en resolución de problemas y la creación de proyectos.

La propuesta es llevada adelante por la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de La Costa. El trabajo docente estará a cargo del equipo de Tecnología Educativa Municipal dependiente de la Dirección de Ciencia Tecnología e innovación. Tendrá como requisito asistir solo con computadora personal.