Consejo Escolar detalló los trabajos que se realizarán en la Escuela 3 de San Clemente

Mediante un comunicado de Prensa desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa hicieron conocer las obras que realizarán en la Escuela 3 que inició clases sin gas, agua y muchos problemas en la infraestructura, razón por la cual lo alumnos tomaron la escuelas pidiendo respuestas.

Estos son los acuerdos que enumera el comunicado para la realización de trabajos que permitan la habitabilidad del Establecimiento:

El Consejo Escolar garantizarà los siguientes trabajos:
. Finalización de los trabajos de gas (eñ viernes la Cia. realizó la primera inspección).
. Reemplazo de luminarias sin funcionamiento en todo el establecimiento.
. Reparación de baños
. Reemplazo de vidrios rotos
. Reparación filtración sobre instalación eléctrica.
Modificación de la ubicación de bomba de agua.

La Municipalidad de La Costa reparará el cerco perimetral, las puertas antipático de ingreso y egreso, dos puertas de aulas, acondicionará el muro sur y proveerá de pintura blanca de interiores y exteriores.
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú está ejecutando la obra de  provisión de dos nuevas entradas de agua para el Edificio. Agradecemos esto en nombre de toda la comunidad.

El Inspector de DPIE producirá el legajo de obra que incluirá finalización del SUM, pintura general del establecimiento, reemplazo del techo de tejas por techo de chapa y reemplazo de todas las aberturas exteriores de las aulas del ala de Av. Naval, que actualmente son de madera por aberturas de aluminio. Ese legajo lo presentaremos a la DPIE exigiendo que a la brevedad cumpla el compromiso asumido por el Ministro en la Carta Acuerdo 2018. 

Para conocer más detalles del comunicado y la historia de los problemas de infraestructura en este establecimiento educativo entre al blog del Consejo Escolar