De Jesus constató los trabajos de asfalto e iluminación LED en la Diagonal Héroes de Malvinas de Las Toninas

El intendente Juan Pablo de Jesús constató los trabajos de asfalto que la Municipalidad de La Costa ya comenzó a llevar a cabo sobre la actual diagonal Héroes de Malvinas, antigua diagonal B de la localidad de Las Toninas, que contemplan la pavimentación de un total de 12 cuadras.

En el marco de una batería de tareas que se ejecutan sobre el espacio público del Partido de La Costa, el mandatario local puntualizó que se está trabajando “en la mejora de lo que es la transitabilidad de Las Toninas”. De esta manera Juan Pablo presenció el comienzo de la pavimentación de esta importante arteria de la localidad con sus dos primeras cuadras ya asfaltadas, entre calles 32 y 36, para continuar con las tareas durante todos estos días. 

“Ya lo hicimos el año pasado con el acceso en la calle 26, que lo hemos mejorado y puesto en valor. Lo hemos ensanchado, hemos hecho las veredas y hemos mejorado la iluminación. Este año estaba dentro de la planificación hacer lo que era la Diagonal B de la localidad así como hace algunos años ya lo hicimos sobre la calle 7”, amplió el jefe comunal sobre las obras realizadas por la gestión municipal.

Acerca del modo en que avanzarán las obras en la localidad, el ejecutivo local precisó: «Más allá de lo que es toda la diagonal desde la rotonda hasta la plaza, vamos a estar haciendo también la ‘L’ que rodea a la Plaza Islas Malvinas, que le faltaba completar toda la vuelta, esto es calle 38 entre 7 y 9 y la calle 9 entre 38 y 36. Y además vamos a estar haciendo veredas y a sumarle iluminación de LED».

En relación a la imposición de un nuevo nombre para la diagonal, el mandatario local recordó: “En la oportunidad del 2 de abril, que estábamos en la Plaza con nuestros héroes de Malvinas, homenajeando a los veteranos y a los caídos y acompañando a sus familias, hicimos oportuno para cambiar el nombre de la Diagonal B y poner el nombre Héroes de Malvinas”.

“Se va a dar la particularidad en la localidad de que uno va a entrar en la rotonda y va a tomar la diagonal Héroes de Malvinas para desembocar en la Plaza Islas Malvinas, donde todos los años hacemos este homenaje que congrega a tantos vecinos del Partido de La Costa”, completó Juan Pablo sobre la iniciativa que pone en valor a los combatientes.