De Jesús inauguró la ampliación del Hospital Municipal de Mar de Ajó

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dejó inaugurada la nueva ala de internación del Hospital Municipal de Mar de Ajó y destacó la importancia de invertir en el sistema público de salud para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de todo el distrito.

El encuentro fue transmitido por Facebook Live a través de la cuenta oficial de la Municipalidad de La Costa y fue seguido por miles de personas quienes, a través de sus redes sociales, manifestaron su alegría ante esta nueva obra que beneficia a toda la comunidad.

Esta nueva área de internación se encuentra conectada con la antigua ala del hospital. “En esta semana se estará mudando en primer lugar la parte de enfermería y luego se procederá al traslado de los pacientes internados”, detalló Juan Pablo.

El Intendente informó, además, que “una vez que se ubiquen los pacientes en esta nueva ala se va a comenzar con la remodelación de toda el área actual de internación, para que quede en las mismas condiciones y con los mismos elementos que en este nuevo espacio que estamos inaugurando. Se van a hacer todos los baños nuevos, se va a remodelar y poner todo equipamiento nuevo”.

Juan Pablo remarcó que “esta es una forma de acompañar el esfuerzo y el trabajo que llevan adelante los recursos humanos en el sistema de salud” y anticipó que “para el próximo año tenemos planificada toda la remodelación del área de terapia intensiva y quirófanos”.

El nuevo sector del Hospital Municipal de Mar de Ajó consta de 900 metros cuadrados, con 17 habitaciones de internación con 42 camas. Esta obra se suma a la reciente apertura del nuevo Hospital Municipal de La Costa, ubicado en Santa Teresita.

“A fin de año vamos a tener 180 camas en el sistema sanitario y estamos constantemente sumando recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, expresó Juan Pablo.