Día Mundial del Autismo | De Jesús evaluó las políticas de inclusión

Profesionales de la salud y padres de niños con trastornos del espectro autista mantuvieron un encuentro con el intendente Juan Pablo de Jesús y se realizó una evaluación del trabajo que se realiza en este aspecto a nivel municipal y trabajar sobre políticas de inclusión.

juan pablo de jesus

En el encuentro se brindaron detalles de los diferentes aspectos que se trabajan en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, donde hay un equipo de 40 profesionales que realizan un abordaje integral sobre este trastorno junto a las familias, apostando a la detección temprana y la puesta en marcha de acciones concretas de inclusión.

“Se habló también sobre las diferentes necesidades que tienen las familias que llevan a sus hijos a las terapias del CIC. Además, compartimos las experiencias de los padres y apuntamos a la necesidad de que la sociedad esté más informada para que haya una verdadera inclusión ya sea en las instituciones como en la vida cotidiana”, indicó Pamela, una de las madres que participó del encuentro.

Por su parte, la directora de Discapacidad y Adultos Mayores de la Municipalidad, Ursula Kessler, explicó: “Estuvimos hablando sobre lo que venimos trabajando, las prácticas necesarias para seguir sensibilizando a la sociedad y que se llegue a una inclusión real y concreta. Contamos con un equipo de trabajo muy completo que es totalmente gratuito”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó también con la presencia de la senadora Provincial, Gabriela Demaría, y el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, se enmarcó en las actividades llevadas adelante por el Día Mundial del Autismo, que se conmemoró el martes 2 de abril.