Se incrementa la oferta de pescado para Semana Santa

En entrevista con TVC5 Noticias el propietario de Pescaderia del Sud del Partido de La Costa destacó la oferta de pescado para Semana Santa y un leve aumento del consumo en esta fechas.

“Los precios son muy accesibles hacemos un esfuerzo, la realidad que hoy como esta todo no incrementamos mucho los aumentos que nos van llegando” destacó y acotó que ” al tener pesca propia con pescado de la zona se abarata muchisimo”.

En el mar de La Costa se pueden encontrar especies tales como pejerrey, lenguado, corvina rubia, cornalitos, pescadilla, brótola, gatuzo, raya y lisa.

19 de cada mes, día de consumo de pescado

En el mes de febrero La Costa se sumó a la campaña que impulsa la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación que impulsa que el 19 de cada mes se consuman pescados propios.

Se eligió el 19 de cada mes (número que representa al pescado en la quimera de los sueños) para que se haga costumbre y sea fácil de recordar, al igual por ejemplo que los ñoquis del 29.

El objetivo es fomentar el consumo de pescados, incorporarlos a la dieta diaria de las familias y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos. 

El pescado es un producto noble, fácil de conseguir y sobre todo de cocinar, por eso los nutricionistas recomiendan incorporarlo a la alimentación al menos dos veces por semana.

Se incrementa la oferta de pescado para Semana Santa

Comments (0)