General Lavalle | Se inauguró mejoras en polideportivo municipal

El Intendente Municipal, José Rodríguez Ponte, dejó inauguradas las obras de mejora y remodelación del Polideportivo Municipal Guillermo Aguirrezabala.

Junto al acompañamiento de gran parte de su gabinete, concejales; además de la presencia de la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón y del Subsecretario de Asuntos Municipales Owen Fernández.

El mandatario local, además de recorrer las nuevas baterías de sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados, brindó un discurso en donde resaltó la importancia de fomentar deporte entre los jóvenes. Calificó a las obras como de “contención” para aquellos a los que se les fomenta la práctica deportiva.

En otro orden, explicó el plan que existe para que el Club Deportivo Popular de General Lavalle se haga cargo de la administración y, en conjunto con el área de Deportes Municipal, coordinen las actividades que allí se realicen.

“Buscamos que esta institución tenga autonomía y progrese”, fue lo que añadió Rodríguez Ponte al momento de brindar algunos detalles de la propuesta y felicitar por la tarea que la institución realiza. “Convengamos que lo que hace la Comisión Directiva del Club se logra a pulmón y nosotros tenemos que colocar el factor político para que sea el nexo con la sociedad”, argumentó el intendente mientras hacía referencia a la idea que incluirá a la Dirección de Deportes que dirige Belén Mendiburu.

La obra, además de los baños, incluyó una nueva cocina y salidas de emergencia de la estructura.

Presencia del Director de Asuntos Municipales

Owen Fernández, Director Provincial de asuntos municipales visitó Lavalle y participó de la Inauguración del Polideportivo Guillermo Aguirrezabala,

Fernández remarcó que recorrió varias localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires y paró en General Lavalle.

Fernández expresó “estar contento porque hace seis meses estuvo presente en otras inauguraciones y manifestó que se nota la transformación que se vive en la localidad.

También se refirió a la situación actual del país y expresó: “no es fácil la situación general del país, pero eso nos motiva a nosotros a poder venir, recorrer por lo menos una vez por semana y estar en territorio acompañando a cada uno de los intendentes y ver de cerca cómo está la situación y no quedarnos solamente detrás de un escritorio”.

Por último, el Director Provincial mencionó cómo encaran las próximas elecciones y sostuvo “siempre  la derecha le damos al jefe local porque tenemos un intendente de Cambiemos para que pueda trabajar en la lista que le parezca más favorable “.

Dale play al audio con los detalles de lo que manifestaba: