Comenzaron los talleres de radio de las Escuelas Especiales

Alumnos de las Escuelas de Educación Especial de La Costa compartieron una jornada de actividades para dar inicio a una nueva edición de los talleres municipales de radio.

La iniciativa se desarrolló en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y allí, además de disfrutar de una propuesta recreativa, los chicos grabaron las aperturas, avances y separadores de los programas que comenzarán a emitirse en distintas radios de La Costa.

El programa que lleva adelante la Municipalidad de La Costa brinda capacitaciones y acompañamiento para que los estudiantes de las Escuelas Especiales puedan tener un espacio radial donde expresar sus opiniones e inquietudes.

En este marco, el director de Educación Municipal, Juan Altamirano, destacó que “este es un programa que venimos llevando adelante desde 2011. La apertura la hacemos todos los años para que los chicos de las tres escuelas compartan un espacio de intercambio”.

En este sentido, expresó: “Es una iniciativa que entusiasma a los chicos, los docentes y las familias. Los chicos trabajan con el docente en el aula durante toda la semana y luego lo dan a conocer en el programa semanal. Las familias destacan cómo los chicos están más extrovertidos y mejoraron mucho más la comunicación”.

Este año la Escuela N° 501 tendrá su programa los jueves de 10.00 a 11.00 a través de la radio que funciona en la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo, cuya FM es 106.1.

En tanto, la Escuela N° 503 de Santa Teresita emitirá su programa por Radio Nativa FM 93.5, los miércoles de 9.00 a 10.00; mientras que la Escuela N° 502 pondrá al aire su proyecto en la radio de la Secundaria N° 3 FM 107.5, los lunes de 14.00 a 15.00.

Dale play al video cortesía de canal 11 de La Costa con los detalles de la apertura: