Juan de Jesús se expresó sobre el cierre de listas del Frente de Todos

El ex jefe comunal de La Costa y actual presidente del Partido Justicialista en nuestro distrito, escribió un extenso análisis sobre el cierre de listas del Frente de Todos.

cardozo de jesus de jesus

El experimentado dirigente, puntualizó sobre el armado provincial y local, haciendo hincapié en la renovación de los nombres y la llegada de los jóvenes.

Lee el comunicado:

«Nuestro encolumnamiento Nacional, Provincial y Municipal está dentro del conformado “Frente de Todos”. Esa construcción de unidad y el logro de una cohesión con fines electorales y de gestión próxima de gobierno que se consiguió en lo nacional, también fue buscada, trabajada y lograda a nivel local y seccional. El deterioro de calidad de vida, la pérdida de derechos, de puestos de trabajo, el fracaso económico y por ende la de nuestra economía regional con la baja del turismo, la construcción, la caída del consumo interno, y la aparición de hambre en nuestros vecinos ameritaba una organización política con capacidad de respuesta a revertir esta decadencia que infligió el gobierno de cambiemos nacional y provincial.

Todo esto fue dando fuerza a tener una lista de la 5ta sección que reconociera y sintetizara el cambio esperanzador que se debía protagonizar. Todos coincidieron que Juan Pablo de Jesús debía encabezar esa lista. Recibiendo también el aval del Frente de Todos tanto nacional como Provincial.

Los proyectos políticos y más luego de gestión: no tienen dueños, nacen en el pueblo y viven en el mientras perduran. Como así igual, la actividad política no es fuente de trabajo, y menos dadora de estabilidad. Es una vocación de servicio que se nutre de ideales, y que debe encontrar para ello, todos los elementos posibles para transformarle la realidades , en sentido positivo y en el logro del bien y de una realidad mejor, como así a las múltiples diversidades que el hombre y la sociedad tienen, en un tiempo determinado; contextualizado en procesos de evolución y sucesivos protagonismos que el pueblo va asignando. Por esto creo fue necesario mostrar capacidad de proyección política, como de la madurez de nuestro proyecto político social y de transformación, que venimos protagonizando desde el Justicialismo en La Costa de tener la capacidad cierta de formar nuevos actores.

Creemos más que nadie en la inteligencia de nuestro pueblo. En su capacidad de valoración, de comprensión y acompañamiento, de cuanto hemos mejorado y transformado, en estos tiempos, para bien, en muchas cosas, como así, de ambas partes somos conscientes de lo que nos faltan hacer aún. Sostener y gestionar las transformaciones ameritan ideas, compromisos, decisiones, respeto por los sueños de nuestros pioneros al igual que favorecer el futuro de todos nuestros hijos en este lugar. Cuándo nos ponemos a decidir y pretender hacer nuestro destino, no lo buscamos en la suerte, ni en el gusto, ni el me dijeron. Vamos al encuentro de quienes nos puedan mostrar trayectorias y experiencias, de quienes nos demostraron sana coherencia tanto en el decir como en el hacer. Por ello apostamos a los jóvenes, a las mujeres, a las personas con ideales de justicia, de progreso, y los invitamos abriendo puertas y nos acompañen, asuman nuevas responsabilidades.

Así ahora el joven Cristian Cardozo que es un hijo de nuestra tierra, aquí nació en un hogar humilde, siendo una familia de trabajo, y aquí sigue estudios superiores, nuestra reciente La Costa le ha dado la posibilidad de hacerlo aquí, de concurrir a una Universidad nuestra, que está a 22 cuadras de su casa, como a tantos otros jóvenes que lograron encontrar mejorar su realización personal y muchos hoy incorporados a la dinámica de La Costa. Otro de nuestros jóvenes nativos, Ezequiel Caruso, encabezará la lista de Concejales y será uno de nuestros representantes locales. Amancay López, hará lo mismo en el Consejo Escolar local. Estarán acompañados de un grupo de personas de trabajo, con acumuladas experiencias, consustanciados con lo que se viene, y mancomunados para el porvenir de todos. Juan cuando tuvo que estar estuvo, así fue en aquel 1983, en el no tan reciente 2003 y en todos los días transitando nuestras calles, nos atiende el teléfono cuando le llamamos, visita muchos de nuestros hogares cuando le invitamos o pasa por ahí. Estemos seguros que seguirá estando a nuestro lado; mientras el buen Dios le acompañe; Le pone energías como muy pocos. Saben que no es de abandonar las luchas, ni de perder su humanidad. Junto a todos los Peronistas de todos los tiempos, estaremos acompañando este desafío encrucijada de la mentira y el engaño que la historia nos puso desde el 2015.

Con actitud de victoria, con el acompañamiento democrático de los vecinos tanto en Agosto/2019, y en Octubre/2019, al canto del Pueblo de La Costa será “otra Argentina será posible”.