Por primera vez La Costa tiene un equipo municipal federado de natación

Con la presencia de unos 70 nadadores y nadadoras, acompañados por sus familias, se presentó oficialmente el equipo municipal federado conformado por jóvenes que se desarrollan deportivamente en los natatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

“Es la primera vez que se forma un equipo municipal federado que reúne a exponentes de los tres natatorios construidos por la gestión de Juan Pablo de Jesús. A partir de ahora, podrá participar de torneos provinciales y nacionales de alto rendimiento”, explicó el responsable de la Escuela Municipal de Natación, Martín Besada, durante la presentación que tuvo lugar en el Centro Deportivo de Santa Teresita.

“Esto nos permite continuar con el camino que habíamos iniciado con nuestro semillero de nadadores para acompañar su desarrollo deportivo en instancias locales de competencia e intercambio. Y luego, poder sumarse al alto rendimiento a través del equipo municipal de natación”, agregó Besada.

La primera competencia que afrontará el equipo municipal federado, que se prepara con el acompañamiento de 8 entrenadores de la dirección de Deporte, será el 22 de junio en la ciudad de Mar de Plata, con representantes en las categorías libre, promocional y federado.

El crecimiento exponencial de la natación en La Costa es producto a la construcción de nueva infraestructura deportiva durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús que abrió la posibilidad de que distintas actividades tengan su espacio para el desarrollo.