Se conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, se procedió al acto de imposición del nombre de «Islas Malvinas» a la Escuela Primaria N° 14 de Aguas Verdes.

Durante la ceremonia, el intendente Juan Pablo de Jesús recordó el camino recorrido por la comunidad de Aguas Verdes para cumplir con el objetivo de contar con una escuela en la localidad.

La presencia de ex directivos y docentes marca el espíritu de pertenencia que genera esta institución. Esta es la historia de muchas de las instituciones que se han hecho en La Costa, con el esfuerzo de la comunidad que va creciendo acompañada por el compromiso de los vecinos con su localidad”, remarcó Juan Pablo.

En este sentido, agregó: “Este edificio modelo es parte de un programa nacional. Se apostó a esta comunidad pequeña con una proyección a futuro y hoy estamos viendo esos frutos. Esta fue la primera escuela que se inauguró en el Bicentenario el 25 de Mayo de 2010 y desde ese momento siempre quedó plasmado el espíritu de familia”.

Juan Pablo se refirió a la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas y consideró que «nuestra soberanía no va a ser plena hasta que el territorio no esté plenamente en nuestro poder. Estoy seguro que en algún momento las Islas Malvinas van a volver a nuestro poder, porque así lo dice el derecho y la geografía, pero sobre todo porque nosotros estamos vinculados desde el sentimiento”.

El intendente destacó además que “lo que han hecho los Veteranos de Malvinas por la Patria, en la defensa de la soberanía y a su regreso porque son ellos quienes mantienen encendida la llama de la causa Malvinas”. 
UN ACOMPAÑAMIENTO PARA CRECER

Durante el acto, del que participaron directivos de la institución, representantes distritales de Educación, funcionarios municipales, provinciales, padres, alumnos y la comunidad de Aguas Verdes, Juan Pablo hizo entrega a las autoridades de la institución de un aporte económico destinado al traslado de los alumnos que realizan actividades acuáticas en el Natatorio Municipal de Mar de Ajó.

Juan Pablo también dejó la ofrenda floral como cada año en la plaza ubicada frente a la escuela y luego se trasladó hacia el mar donde cada año se lleva a cabo el emotivo acto de colocar flores mar adentro con los gomones de Defensa Civil, Guardavidas y Bomberos Voluntarios del Partido de La Costa.