La Dirección de Género trabaja junto a instituciones para fortalecer la inclusión

La Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa continúa impulsando el trabajo en conjunto con instituciones locales para impulsar distintas acciones tendientes a la paridad e inclusión.

En este marco, representantes del área mantuvieron una reunión con el jefe de Bomberos, Mariano Cavo, con el objetivo de evaluar los detalles del inicio de la capacitación de la primera dotación de mujeres Bomberas de Santa Teresita que se realizará el próximo lunes 15 de julio.

De esta forma, tras la incorporación de las aspirantes al Cuartel de Zona Centro se avanzó sobre el programa de formación y lo relevante que resulta para todo el equipo de trabajo esta nueva mirada en perspectiva de género e inclusión.

En la misma línea se llevan a cabo encuentros de intercambio con las fuerzas de seguridad de las distintas localidades. En esta oportunidad, se desarrolló una reunión con integrantes de la Policía Local de Mar de Ajo donde se pudo avanzar sobre la mirada en perspectiva de género respecto de las distintas intervenciones que se llevan a cabo.

Con esta premisa, se desarrollarán nuevos encuentros con integrantes de la Policía Local de zona Centro y Norte.