Los estudiantes secundarios de La Costa disfrutaron de la 2ª fecha de Olimpiadas Escolares

La 2ª fecha de Olimpiadas Escolares se disputó con el turno del Handball, en la 12ª edición del evento que reúne a todos los estudiantes de escuelas secundarias de La Costa, públicas y privadas. 

En esta oportunidad se desarrolló en simultáneo en los Polideportivos de Mar de Ajó, Mar de Ajó Norte, Santa Teresita y San Clemente con la presencia de las 20 escuelas secundarias del distrito.

El programa municipal, impulsado desde hace 12 años por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, que año a año se consolida y profundiza los objetivos originales de desarrollar el sentido de pertenencia de los jóvenes del distrito y generar un vinculo entre todas las escuelas a través del deporte, la cultura y el conocimiento.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo expresó que “nos pone muy feliz como se vienen desarrollando, como los chicos participan los acompañan sus compañeros de escuela, con las hinchadas y se vive un clima muy lindo, de fiesta, de amistad y de compañerismo”.

Cardozo presenció la edición en el barrio de Villa Clelia, donde se levantó el séptimo Polideportivo Municipal durante la gestión de Juan Pablo. “Todos los chicos se saludan, no hay rivalidades y nos pone muy contentos como se viene desarrollando el deporte en el Partido de La Costa y en este caso con este sueño que comenzamos hace mucho tiempo”, explicó el funcionario municipal.

“Hace 12 años fue un sueño, hoy ya es toda una realidad”, continuó el Secretario de Relaciones Institucionales y subrayó que “siempre supimos desde el primer momento que empezamos a soñar con esto, que produciría un contagio, que el deporte contagia, que la cultura contagia, que la educación contagia, que cuando más posibilidades brinda el Estado a nivel infraestructura y a nivel de recursos humanos más chicos van a participar”.

La competencia tiene un total de 12 fechas que incluyen disciplinas deportivas, culturales y la final educativa. Tanto los estudiantes como los docentes crean una sinergia que se evidencia en cada una de las fechas cuando los chicos muestran un gran compromiso en la preparación de cada detalle con un importante acompañamiento por parte de los docentes en cada una de las jornadas.

Los estudiantes secundarios de La Costa disfrutaron de la 2ª fecha de Olimpiadas Escolares