Escrutinio definitivo: Cardozo amplió su victoria de las primarias

La difusión del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dio otro fuerte impulso a la campaña del candidato del Frente de Todos en La Costa, Cristian Cardozo, que amplió su victoria con más votos de los contabilizados de manera provisoria.

De manera oficial la Justicia Electoral confirmó que la cantidad de sufragios a favor del joven Cardozo fueron 24.350, superando un récord histórico y convirtiéndose así en el candidato a intendente más votado en todos los años de democracia. Se trata de una distancia demoledora para sus rivales, que ni siquiera sumados lograron alcanzar la totalidad de votos de Cristian Cardozo.

Quien aparece en segundo lugar, aunque a casi a la mitad de sus votos, es la candidata de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte: el escrutinio definitivo marcó un total de 13.008 votos. Luego se ubicó el partido vecinal A Toda Costa, con Evangelina Cordone a la cabeza, quien alcanzó 5.966 votos. El cuarto lugar fue para Consenso Federal, quien efectivamente disputó una interna que dejó como ganador a Carlos González. Los aspirantes del sector de Roberto Lavagna reunieron un total de 2.589 votos.

Escrutinio definitivo: Cardozo amplió su victoria de las primarias