La interna y la amenaza del “Perro”: Cómo hará Cordone para mantener sus votantes

Como harán para mantener los votos los partidos que quedaron lejos de pelear por la intendencia de La Costa, es la pregunta que se hacen varios. Es que la elección arrasadora de Cristian Cardozo lo dejó a un paso de ser el nuevo alcalde. Ni siquiera sumando todos los votos de la oposición lograrían alcanzar los 23.854 sufragios que logró el aspirante del Frente de Todos.

Entonces, ya se prevé un crecimiento en octubre del número de votantes de Cardozo. ¿De dónde llegarán? Los números que barajan desde distintos sectores coinciden en que la más afectada será Evangelina Cordone, la candidata a intendente por A Toda Costa.

Dueña de una singular personalidad, Cordone logró 5.842 votos en las primarias, bastante poco para ser la candidata de Marcos García, pese a no haber quedado tan lejos de la senadora Flavia Delmonte, que tuvo todo el aparato del gobierno bonaerense.

Sin embargo, Cordone tiene también una fuerte interna dentro de A Toda Costa. Es que varios le critican ahora a “Cotoco” García haber ungido a Cordone en lugar del concejal Juan Ojeda, más joven y de mayor experiencia. “Por algo a Ojeda hasta lo tentaron desde Cambiemos”, dicen los más críticos a “Cotoco”. Germán Jardón, que se juega en octubre obtener una banca en el Concejo Deliberante, es quien más intenta sostener la estampida.

Es que no son pocos los que creen que varios votos de Cordone pueden virar no sólo a Cardozo o Delmonte sino también a Carlos González, el mayor opositor a los gobierno de Juan y Juan Pablo de Jesús. El “Perro”, muy popular en San Clemente, de buena elección también en zona centro, atravesó con holgura las primarias y Consenso Federal quedó a un puñado de votos de distancia de A Toda Costa, por lo que podría arrebatarle ese lugar e incluso la banca de concejal en juego, donde la pelea Jardón por el lado del “cotoquismo” y Juan Sarraillé, por las huestes de Lavagna.

Sarraillé tiene peso en la zona centro del distrito y es ahí donde se depositan sus esperanzas. Y donde el sector de Marcos García más “flaco” aparece, desde la salida de “Mery” Fino del espacio y el “ninguneo” que sienten los cercanos a Juan Ojeda, vecino de Santa Teresita.

La interna y la amenaza del “Perro”: Cómo hará Cordone para mantener sus votantes