Lavalle │ El Ministerio de Agroindustria brindó una Charla Informativa Regional

Esta propuesta de la Oficina de Producción junto con el área de Marcas y Señales del municipio de General Lavalle, contó con la participación de representantes de los municipios de Chascomús, Pila, Guido, Lezama y La Costa.

Durante la jornada, se presentó el (DUT) Documento Único de Tránsito que es una herramienta para simplificar el traslado de vacunos sin interrumpir la rutina de trabajo del produtor y de este modo, ser más eficiente sin depender de terceros.

El trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP, pero seguirán funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

Por otro lado, también el (DUE) Documento Único Equino, que permite identificar el ganado a través de un chip que es colocado en el animal.

Cabe destacar, que será confeccionado el recibo de pago y será enviado vía e-mail al productor, éste lo pagará por transferencias bancarias y luego tendrá que mandar el comprobante de pago a la Oficina de Guías a través del correo electrónico: guias@generallavalle.gob.ar