Macrí whatsapeo a Alberto Fernandéz y consiguió su compromiso de «colaboración»

El Presidente compartió por Twitter, que charló telefónicamente con el candidato de Frente de Todos y que éste cooperará junto a él. Férnandez confirmó el diálogo.

Finalmente, a tres días de la elección y luego de tres mensajes públicos, que generaron un revuelo de proporciones, Mauricio Macri habló con Alberto Fernández, ganador en las PASO a Presidente.

Según trascendió, este contacto tuvo una particularidad: fue Fernández quien terminó llamando por teléfono a Macri luego de ver que éste le había mandado un mensaje de WhatsApp. El dirigente peronista vio el recado de su celular luego de dar clases en la Facultad de Derecho.

Según Macri, el candidato del Frente de Todos “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.

Por el lado de Fernández, él mismo aseveró en conferencia de prensa: «Le dije que me llamara las veces que hagan falta. Una charla franca donde le planteé lo que era bueno para la Argentina e iba a ayudar a su gobierno. Le sugerí cosas a las que debía prestarle atención. Son ideas generales del funcionamiento de la economía. No me animaría a decirle a un Presidente lo que tiene que hacer». 

El Jefe de Estado informó que su competidor “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”.

Si bien el integrante de la fórmula presidencial junto a Cristina Kirchner confirmó esa ‘vocación de ayudar’ que contó Macri, también criticó las medidas que anunció el gobierno esta mañana: «Promueven el consumo, desde ese lugar no están mal, pero en el contexto pueden ser riesgosas», sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Fuente: infocielo

Macrí whatsapeo a Alberto Fernandéz y consiguió su compromiso de «colaboración»

Comments (0)