Alumna lavallense disputa la final de la 47° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Comenzó este lunes a desarrollarse la etapa Final de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (ACTE) en el Hotel Provincial NH de Mar del Plata, con la presencia de más de 360 escuelas de todos los niveles y modalidades.

Más de 1.500 chicos y chicas de las 25 regiones educativas de la Provincia participan con 290 trabajos de investigación sobre temáticas referidas al Arte, las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, Derecho, Educación Física, el cuidado del medioambiente, la tecnología, entre otros temas. Los alumnos son acompañados por más de 390 docentes.

La lavallense Rosario Vega, que cursa sus estudios en la Escuela Agraria de Dolores (EESA Nº1) participa de esta instancia final junto a sus compañeros Daniel López, Priscila Calleja y la tutora Daniela Jaimes con el proyecto Infusión Saludable 2.

La iniciativa y la metodología de trabajo que Vega ha trabajado junto a su compañero Daniel López, lleva al resultado final: un café apto para celíacos e hipertensos. Este Café es elaborado en base a habas; una legumbre que cultivaron los romanos, egipcios y griegos que es muy utilizado en dietas para deportistas.

Durante la jornada de hoy, se realizará la premiación que destacará a los 44 proyectos elegidos para pasar a la instancia nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

Alumna lavallense disputa la final de la 47° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología